Korus Arte Musical - Cursos de Musica
Korus Arte Musical - Cursos de Musica

LiveZilla Live Help
Cursos Online
Nuestra Historia

Un sueño inicial… Año 1987

Toda buena historia comienza con un sueño… Korus nació precisamente así, de un sueño... En la mente pueden tejerse un sinfín de ideas que con el tiempo posiblemente se van plasmando de maneras tan diferentes, pero a la vez tan interesantes, que al final dejan un dulce sabor… El amor, o en un sentido más profundo, la pasión por la música ha sido el principal motor de este sueño. Enseñar y transferir ese saber tan personal, tan arraigado en el alma, que permite dar todo de sí.

Comenzando a plasmar el sueño… Año 1995

Un corazón cargado de emociones, una mente llena de pensamientos musicales… Cómo lograr ayudar a otros a plasmar sus ideas musicales, a desarrollar sus talentos y sus anhelos… El deseo inicial fue este:
Una empresa fresca y creativa en lo académico…
Que brindara soluciones musicales empresariales de alta calidad…
Que pudiera proyectar los talentos en el ámbito artístico…
Y que permitiera un crecimiento continuo…

Dando forma al primer espacio… Año 2003

Esta sería mi postal: Nuestro primer salón de clases… Azul Pacífico y Verde limón. Estuvimos pintando como dos días… ¿o más? ¡ya ni recuerdo! …Dos sillas, una barra de escritorio, un tablero, un reloj, una guitarra, un apoya pie y un atril… Ah! Y por supuesto un profesor… Juan Diego La foto del momento… Rostros sonrientes, llenos de grandes expectativas y nuevos retos por delante…

La decisión… Año 2007

Para emprender es necesario aprender… Cuál fue la decisión: Comenzar a capacitarnos para hacer empresa. No fue tarea fácil (aún no lo es), pero es retador y gratificante… Emprendimiento, costos y finanzas, cómo hacer un plan de negocio (“¿Eso con qué se come?) Concursos de la alcaldía para planes de negocio, Cultura E, Mujeres Emprendedoras… (Ve, pues presentémonos a eso, quien quita que de pronto ganemos…) Y así la capacitación se extendió durante todo el 2008…

Ganamos!!! Año 2008

Me llama una compañera de las capacitaciones y me dice: Ve, vi tu nombre en la lista de los ganadores del Concurso… Mentira! Entremos a la página… Será cierto? Sí! Ganamos uno de los premios del Quinto Concurso Capital Semilla (Versión 2008) Qué vamos a hacer? Qué emoción! Demos rienda suelta a nuestra imaginación y sigamos soñando… los sueños sí se hacen realidad!

Creciendo y creciendo… Año 2009

“La música tiene una importancia vital en el desarrollo de la personalidad…“ Fue el encabezado de nuestra justificación en el primer Plan de negocio. Nuestro deseo plasmado es: “Brindar un espacio de formación y proyección musical, por medio de una enseñanza más personal, y más cualitativa, que le permita a las personas desarrollar sus procesos de manera más objetiva, enriquecedora y eficaz, con apoyos en tecnologías modernas” Seguimos en esto…

Lo que hemos descubierto… Año 2010 al 2012

Nuestro deseo no es solamente que quienes se acercan a Korus aprendan a “tocar” un instrumento o a “cantar”… nuestro deseo es compartir el conocimiento musical y brindar un espacio “Como en casa”, significa algo más familiar, donde nuestros alumnos encuentren un ambiente cálido y de confianza. Eso somos en Korus, una Familia. Nos importan nuestros alumnos como personas y deseamos que sus talentos afloren naturalmente y de una manera fresca, contemporánea y con un total disfrute de la música…

Inicio | Empresa | Talleres | Estudio de Grabación | Zona Korus | Contáctenos
Videos Recientes | Talleres Online | Tutoriales